Una mujer, de 40 años de edad y nacionalidad española, ha sido condenada este viernes en un juzgado de lo Penal de Palma a seis meses de prisión y a una multa de 90 euros por agredir a una doctora del PAC de Son Servera con un teclado de ordenador instantes después de insultarla gravemente. Los hechos tuvieron lugar en marzo de 2018.
La procesada, que reside actualmente en Asturias y que ha declarado a través de videoconferencia, ha reconocido los hechos y se ha conformado con la pena, a la que se ha llegado tras un acuerdo de conformidad entre las partes antes de la vista oral.
El incidente se remonta a las 20 horas del 14 de marzo de hace dos años. Según el escrito del ministerio fiscal, la imputada acudió a urgencias y fue atendida por una médica. Salió de la consulta y una vez atravéso la puerta volvió a entrar. En ese momento, y sin provocación alguna, llamó «gorda de mierda» a la facultativa, arrancó el teclado del ordenador y empezó a golpearla con él, provocándole heridas en la cabeza y en un brazo. La perjudicada estuvo algo más de mes y medio de baja tras la agresión.
Además de los seis meses de prisión y la multa de 90 euros, la acusada tendrá que indemnizar a la víctima en 940 euros por las lesiones ocasionadas. La acusada, que no entrará en prisión al ver suspendida la pena, no podrá ni acercarse ni comunicarse con la perjudicada a menos de 500 metros durante un año.
En un primer momento la Fiscalía solicitaba para la imputada, defendida por el letrado Carlos Castell, un año de prisión por un delito de atentado y 900 euros por las lesiones.