«¡Estamos contigo, Daniela!». A las puertas de los juzgados de Manacor se vivieron este sábado incidentes entre allegados de la homicida de Manacor que el jueves mató a su marido de cuatro puñaladas y periodistas que cubrían el pase a disposición judicial. Finalmente, la jueza ordenó el ingreso en prisión de la mujer hondureña.
A las diez de la mañana la Policía Nacional trasladó a las dependencias judiciales a la acusada y en la calle ya le esperaban algunos familiares y amigos. El grupo intentó evitar, sin suerte, que los fotógrafos y cámaras no tomaran imágenes de la mujer, que llegó esposada y con una camiseta amarilla en la que se leía: «Delete the drama» (»Borra el drama»).
Tensión
La Policía Nacional tuvo que intervenir para garantizar el trabajo de los medios de comunicación y finalmente la acusada entró en el juzgado. Sin embargo, cuando estuvo frente al juez se negó a declarar, tal y como ya había hecho con la Policía Nacional. Daniela Cardona tampoco autorizó estar presente en la reconstrucción de los hechos que se iba a hacer en su casa de la calle Sant Joan Baptista, en Manacor. La titular del juzgado de Instrucción número 1 ordenó la prisión provisional y sin fianza de la hondureña, a la que acusa de un delito de homicidio. Por la tarde, Daniela ingresó en la cárcel.