La Policía Nacional detuvo el pasado lunes por la tarde a un hombre, de nacionalidad española y 45 años de edad, por amenazar con dos bolígrafos a personal sanitario y de seguridad de la zona de urgencias del hospital de Son Espases.
Los hechos se remontan a minutos antes de las 19 horas. El arrestado acudió al centro hospitalario y tras recibir el alta, exigió que le abonaran el ticket del autobús. Tras encontrar la negativa en la zona de admisión arremetió contra todo aquel que se encontró a su paso.
Triaje
El varón acudió a urgencias esa misma tarde. Tras pasar por la zona de triaje, el médico de guardia le dio el alta, pero no quedó muy contento con ello. En ese instante llevaba, según testigos, dos bolígrafos en la mano. Se acercó a la zona de admisión y exigió a una empleada que le abonaran el coste del trayecto de vuelta a Palma del autobús. La mujer le dijo que eso no podían hacerlo. Y esa negativa desencadenó en una actitud muy agresiva del hombre, que amenazó con clavar los bolis que portaba a varios facultativos y a miembros de seguridad e incluso llegó a decir que tenía una navaja.
El personal del centro médico avisó de inmediato a la policía. En pocos minutos se presentaron varias patrullas en el hospital y redujeron al hombre, no sin que este se resistiera y forcejeara con los agentes. Tras unos instantes de tensión, pudieron tranquilizarlo. Quedó arrestado por un delito de desobediencia grave.