Síguenos F Y T L I T R

Juicio a un adolescente por robar en una casa habitada en sa Pobla

Agentes de la Guardia Civil de sa Pobla detuvieron al adolescente por un presunto delito de hurto a finales de junio de 2018. | Alejandro Sepúlveda

| Palma |

Un adolescente será juzgado por robar en una casa habitada de sa Pobla en verano de 2018. El chico, de 16 años, se apoderó de un monedero con 10 euros, una tarjeta de débito y un carné de conducir y escapó al ser interceptado por los moradores de la vivienda.

La Fiscalía reclama que le impongan una medida de seis meses de libertad vigilada por un delito leve de hurto y que sus padres indemnicen a los perjudicados con 10 euros por el dinero sustraído.

Monedero

Los hechos tuvieron lugar sobre las 20.45 horas del 20 de junio en la calle Sagasta de la localidad. El menor se dirigió a un domicilio que tenía la puerta abierta en el que residía un matrimonio con su hija. El acusado cogió un monedero de tela en el que había 10 euros, un DNI, una tarjeta de débito, un carné de conducir y escapó por el tejado al ser interceptado en el patio por el hombre.

Los perjudicados interpusieron una denuncia en la Guardia Civil y los agentes comenzaron una investigación para tratar de dar con el presunto delincuente. El 30 de junio lo localizaron. Los moradores de la vivienda reconocieron sin ningún género de dudas al ladrón. Era un vecino. Un chico joven de origen magrebí, con pelo liso y peinado con una ralla en medio. Llevaba un colgante con medio corazón, una camiseta gris de manga corta y unos pantalones vaqueros largos rotos. Las víctimas del robo sabían exactamente dónde vivía el ladrón.

El sospechoso cuenta con antecedentes por delitos de robo con fuerza, robo con violencia y también por hurto.

Lo más visto