Lucas Arufe Oliver nació en Palma un martes y trece de hace dos años. El pasado día 19 de febrero estaba durmiendo y, de repente, comenzó a sufrir unas convulsiones febriles muy fuertes. Sus padres, Mamen y Juan Manuel, muy alarmados y desconcertados llamaron a los equipos de emergencia. La rápida actuación del SAMU-061 y de la Policía Nacional, le salvaron la vida.
Este lunes, el matrimonio ha querido agradecer de una forma pública a los agentes del Cuerpo Nacional de Policía que participaron en el auxilio.
«Quiero expresar públicamente mi agradecimiento al servicio de ambulancias del SAMU-061, al personal de la UVI: Joan Ferrer (médico), Alejandro Herrarías (enfermero) y Joan Fornáis (técnico). A la central de coordinación Isabel Canals, Ernesto Hernández, a los operadores Judith Martín, Micaela Vidal, Miquel Luis Arbona, Xavier Oliver, Pilar Taura y María Barros. Muy especialmente a la Policía NAcional, al oficial Carlos Vidal y a los agentes Juan Ramón, Sergio y Toni. Sois maravillosos todos», comenta Mamen.
Por fortuna todo quedó en un gran susto, pero los padres han querido desplazarse hasta la central policial para compartir en persona un pequeño acto de homenaje a los hombres y mujeres que integran la Policía Nacional y al SAMU-061 por su gran labor.
El pequeño Lucas está fuera de todo peligro y, tras pasar unas horas en Son Espases, los médicos le dieron el alta. Hoy, Mamen Oliver y Juan Manuel Arufe son unas personas felices. Su hijo Lucas, ajeno a toda esta historia, disfruta como cualquier niño de su edad.