Una bebé de cinco meses de edad fue encontrada muerta este miércoles luego de haber sido raptada un día antes por un hombre que golpeó a la madre de la pequeña para poder secuestrar a la menor en la ciudad de Saltillo, en el norteño estado de Coahuila.
De acuerdo con autoridades locales, la pequeña fue encontrada en un predio cercano a donde fue secuestrada por un hombre con la ayuda de otra mujer en la colonia (barrio) Bellavista.
El comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana del municipio de Saltillo, Federico Fernández Montañez, confirmó a los medios que las características del cuerpo y la ropa correspondían con los de la menor que fue reportada como robada.
El funcionario lamentó el hecho y dijo que «es un caso aislado». Además, reiteró que hay una investigación en curso e informó que hay un detenido, aunque no quiso dar más detalles al respecto.
De acuerdo con algunos testigos, la madre de la menor fue interceptada por un individuo que viajaba en un vehículo color amarillo sin matrícula, el cual la agredió físicamente hasta que logró someterla y finalmente pudo quitarle a la pequeña para después huir en el mismo automóvil.
Tras el suceso, las autoridades emitieron la alerta AMBER y cercaron las salidas de la ciudad para evitar que los secuestradores sacaran a la pequeña de la entidad. Sin embargo, el cuerpo de la pequeña fue localizado a unos metros del lugar donde fue raptada.
En otro suceso ocurrido también el martes, pero esta vez en el central estado de Puebla, autoridades de dicha entidad informaron el hallazgo del cuerpo de una joven de 14 años que fue asesinada al interior de su domicilio.
De acuerdo con información oficial, el cuerpo de la menor fue encontrado dentro de su casa en la localidad de Nanacatepec con una herida de arma blanca, por lo que el área fue acordonada por las autoridades.
El alcalde del municipio lamentó el asesinato de la niña y aseguró que colaboran en todo con las autoridades para esclarecer los hechos.
«Ha ocurrido un lamentable hecho en nuestro municipio. De manera personal condeno este acto cobarde que indigna a todos. Una menor de 14 años ha perdido la vida», manifestó.
Ambos asesinatos se suman a los casos de la pequeña Fátima de 7 años, quien fue secuestrada al salir de su colegio y días después encontrada muerta en una bolsa de basura al sur de la capital mexicana y de Ingrid Escamilla, una joven de 25 años que fue asesinada y desollada por su pareja a principios de mes.
En México, el año pasado se registraron un total de 1.006 feminicidios -asesinatos por razónde género-, de los cuales 98 fueron casos de menores de edad y otros 191 se clasificaron como homicidios dolosos, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).