El fiscal del caso de Rosa Peral y Albert López, los guardias urbanos de Barcelona acusados de matar a un compañero, pareja sentimental de ella, ha afirmado este lunes que «desgraciadamente, el mal gratuito existe», y ve este triángulo amoroso como una «red de mentiras, manipulaciones y toxicidad».
Un jurado popular juzga desde este lunes en la Audiencia de Barcelona a Peral y a López, en prisión preventiva, para los que el Ministerio Fiscal solicita una pena de prisión de 25 y 24 años, respectivamente, como coautores de un delito de asesinato con alevosía.
Los hechos enjuiciados se remontan al 2 de mayo de 2017 cuando, según el escrito de la Fiscalía, los dos acusados ejecutaron un «plan criminal preconcebido» para acabar de «forma violenta» con la vida de la pareja sentimental de la mujer, Pedro Rodríguez, en el domicilio que ambos compartían en Vilanova i la Geltrú (Barcelona).
Posteriormente, entre la madruga del 2 al 3 de mayo, los encausados introdujeron el cuerpo sin vida de la víctima en el maletero de su coche, y se dirigieron a una pista forestal en el área del pantano de Foix, donde prendieron fuego al vehículo que quedó prácticamente carbonizado por las llamas.
Durante el trayecto en coche hacia este pantano, los dos acusados pasaron por las inmediaciones de la casa del exmarido de la guardia urbano encausada para intentar incriminarle.