Agentes de los Mossos d'Esquadra mantienen un gran despliegue policial en Badalona, Barcelona y otros seis municipios del área metropolitana y Girona contra el tráfico de drogas, armas y blanqueo de capitales.
Según fuentes de la policía catalana, el operativo se está desarrollando en el marco de una investigación dirigida por el juzgado de instrucción número 3 de Badalona contra una red criminal organizada.
En el marco de este operativo, los Mossos han realizado una treintena de entradas y registros, quince de los cuales han tenido lugar en la ciudad de Badalona, principalmente en el barrio de Sant Roc, que comenzaron sobre las seis de la mañana.
Entre los puntos de registro se encuentran la calle Càceres y la calle Còrdova, donde a lo largo de esta mañana está previsto que los mossos den una rueda de prensa para explicar más detalles de la operación.
También se han llevado a cabo registros en Barcelona, Santa Coloma de Gramenet, Alella, Viladecans, Sant Celoni y en la localidad gerundense de Riells i Viabrea.