El detenido por prender fuego a una mujer junto a un parque infantil de Son Peretó, en Palma, olía a quemado y sus manos presentaban restos de hollín. Las ropas, en cambio, no coincidían con las descritas inicialmente, aunque los agentes investigan si se pudo cambiar.
■ Vuelco en el caso de la indigente: investigan si se quemó por accidente
Juan C.M., alias ‘El conguito', tiene una importante discapacidad mental y también vive en la indigencia. El detenido fue trasladado al parque de Son Peretó, mientras la Policía Científica y el Grupo de Homicidios llevaban a cabo la investigación.
Este martes, como casi cada día, María Ángeles Ruiz llegó al parque de Son Peretó a media mañana. Reside en Son Cotoner, pero acude a La Vileta a menudo para estar con ‘El conguito', su amigo. A las 10.00 horas, cuando estaba junto al parque infantil, un hombre le prendió fuego con un líquido inflamable, quemándole el 50% del cuerpo.
La mujer estaba consciente y hablaba, pero tenía las ropas hechas jirones y chamuscadas. Su estado era grave. Los sanitarios la atendieron in situ y después la evacuaron hasta Son Espases. Las quemaduras eran severas y se ordenó su traslado al hospital de Vall d'Hebrón, en Barcelona.
De forma paralela, la Policía Local y la Policía Nacional se desplegaron por el parque y un testigo señaló que el autor había huido y vestía con ropas oscuras. Todos los indicios apuntaban a su compañero, que reside en una chabola del Camí de la Vileta, junto a un restaurante chino. Los agentes acudieron a la casa y ‘El conguito' les aseguró que estaba durmiendo y no sabía nada de la brutal agresión con líquido inflamable.