La Guardia Civil, en colaboración con la Policía de Suecia, ha detenido en Benalmádena (Málaga) a una mujer, de 35 años y nacionalidad sueca, por producir vídeos sexuales con sus hijas menores, de 14 y 8 años, y comercializarlos por internet.
En la operación han sido detenidas otras cinco personas por la Policía del país escandinavo.
Ante la gravedad de los delitos cometidos, la detenida ingresó en prisión provisional y sus hijas fueron trasladados a Suecia, donde con la colaboración de los servicios sociales españoles se les proporcionó familias de acogida.
La mujer sueca que fue detenida en España acusada de agresión sexual a dos de sus hijas, de 14 y 8 años, y de producir y vender vídeos pedófilos, admitió al ser arrestada que estaba arrepentida y que lo hacía por necesidad económica.
La mujer está acusada de agresión sexual sobre dos de sus hijas menores así como por la producción y distribución de material pedófilo sobre las mismas víctimas. Las investigaciones se iniciaron el pasado año por la Policía de Suecia, al descubrir que varias mujeres estaban utilizado a menores de su entorno familiar para producir material de contenido pedófilo y venderlo a través de internet, por lo que se procedió, en un primer momento, a la detención de dos personas relacionadas con los hechos.
Las autoridades suecas detectaron que la mujer sospechosa salió del país con 4 de sus 5 hijos con destino a Malta. Desde allí habría puesto rumbo a España, por lo que las autoridades suecas, vía EUROPOL, solicitaron la colaboración de la Guardia Civil para su localización.
De esta manera, por parte del Departamento de Delitos Telemáticos de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, se iniciaron gestiones urgentes para dar con el paradero de esta persona. Comprobaron que se habría registrado para la obtención de un NIE con un domicilio falso y gracias al análisis de imágenes subidas en redes sociales por una de las hijas, se pudo identificar una vivienda en la localidad malagueña de Mijas.
Posteriormente, los agentes identificaron otros domicilios, en los que de la misma manera, esta familiar sólo residió por muy cortos espacios de tiempo. Finalmente, la investigación condujo a un domicilio de la localidad malagueña de Benalmádena, donde los agentes localizaron a la familia, activando de manera urgente las vías de cooperación judicial internacional, con una reunión en la que participaron representantes de EUROJUST, Fiscalías de Suecia y Málaga, Guardia Civil y Policía de Suecia.
Tras la pertinente orden de detención internacional se obtuvo una de registro y se procedió. Una vez analizado el material intervenido por el Departamento de Delitos Telemáticos de UCO, quedó confirmado que los abusos sexuales a las menores no se habrían producido en nuestro país, por lo que por parte de las autoridades judiciales españolas se procedió a aceptar la solicitud de extradición emitida por Suecia.