B.K., el joven que confesó haber asesinado a puñaladas a su padrastro y haber intentado matar a su madre en Costa d'en Blanes (Calvià, Mallorca) en enero de 2018 ha asegurado este lunes ante el Tribunal del Jurado de la Audiencia Provincial que actuó por «miedo» y en defensa del ataque con un taco de madera de su padrastro.
Durante su declaración este lunes, ha variado el relato que había explicado durante el proceso judicial -en su declaración ante la Guardia Civil y durante la instrucción del caso- y ha explicado que, en defensa de un ataque de su padrastro, acuchilló a su madre «sin querer». «Mi madre es una buena persona», ha remarcado.
El acusado ha admitido que apuñaló «tres o cuatro» veces a su padrastro. Ante esto, el Ministerio Fiscal ha señalado que el informe forense indica que la víctima sufrió 21 puñaladas y le ha preguntado que «dé dónde salen» las 17 puñaladas de más. En respuesta, el acusado ha asegurado que «a lo mejor» se las dio la Guardia Civil que acudió a lugar de los hechos.
El juicio, por el que la Fiscalía le pide un total de 36 años de cárcel, se está celebrando en la sede de la Audiencia Provincial y está previsto que dure tres días. Posteriormente el Jurado se retirará a deliberar.
Los hechos tuvieron lugar en la noche del 11 de enero de 2018, cuando el acusado, de nacionalidad ukraniana, tenía 27 años. Se encontraba en el domicilio de su madre, de 46 años, y con la pareja de ésta, de 61.