La Policía Nacional ha detenido a una prima de la joven argentina que falleció tras tomar éxtasis en un festival de Son Fusteret por venderle la pastilla. La chica aseguró ante los agentes del Grupo de Homicidios que facilitó el contacto del ‘camello' a la víctima. Los investigadores han analizado las conversaciones telefónicas de la sospechosa y han descubierto que ella compró once pastillas en la plaza Serralta y las vendió a Milagros Alanís Moyano y a su grupo de amigos. Había una pastilla para cada uno, supuestamente. Y todos consumieron.
La prima de la fallecida acudió a la Jefatura Superior de la Policía Nacional de Palma el pasado 16 de agosto sobre las 10.30 horas. Los agentes la arrestaron por un presunto delito contra la salud pública y la interrogaron. La joven, de 25 años y nacionalidad argentina, reconoció que compró varias pastillas, pero aseguró que facilitó a su prima el contacto del vendedor de droga de la plaza Serralta.
La detenida, que no acudió al festival de música electrónica en Son Fusteret, añadió que el ‘camello' llevó en moto a domicilio tres pastillas a Milagros Alanís Moyano. La víctima, argentina de 19 años, le envió una fotografía de la droga a su prima, según fuentes de la investigación. Un día después, el domingo 14 de julio, iba a celebrarse el Origen Fest, donde pinchaban Loco Dice y Marco Carola.
Milagros Alanís, que trabajaba desde hacía tres meses como socorrista en una piscina de s'Arenal, fue al festival con un grupo de amigos y consumió éxtasis.
La chica sufrió un shock y fue hospitalizada en Son Espases con hipotermia. Los equipos sanitarios la trasladaron dos días después hasta el hospital Clínic de Barcelona, donde falleció el miércoles 17. La familia de la joven relató que desde el hospital les informaron de que la pastilla llevaba matarratas. Un laboratorio que ha analizado la sustancia que encontraron en el bolso de la víctima descarta que estuviera compuesta con veneno.
El camello
Los investigadores de la Policía Nacional tratan de localizar al vendedor de droga de la plaza Serralta (Palma). El sospechoso es un joven bastante delgado que se dedica al trapicheo en esa plaza, donde los vecinos han denunciado en numerosas ocasiones la presencia de ‘camellos'. La prima de Milagros Alanís Moyano explicó a los agentes del Grupo de Homicidios que facilitó el contacto del vendedor a la víctima. El joven, según la versión de ella, acudió en moto al domicilio de la chica y le vendió tres pastillas de éxtasis.