Síguenos F Y T L I T R

La novia de un fallecido en Magaluf: «La altura de los balcones no es 100% segura»

| Palma |

El pasado 7 de junio Freddie Pring, un turista británico de 20 años, falleció en Magaluf tras precipitarse desde el balcón de su hotel. Este jueves el caso se reaviva con las declaraciones realizadas en Twitter por su novia respecto a las causas del fallecimiento del joven y que han convertido a Magaluf en trending topic. Mia Smith desvincula la muerte de su novio de un típico caso de balconing y señala la falta de seguridad de los balcones como la responsable del fatal desenlace.

La chica lamenta en una carta que el caso de su novio no es el primero ni será el último de un turista que cae desde un balcón. Recuerda que sucedieron otros tres casos por las mismas fechas también en la isla.

En este punto, Mia carga contra la altura mínima de los balcones permitida en España. «Aproximadamente por la altura de la cintura para la mayoría», señala.

A Mia le parece chocante «la falta de sensibilización sobre la seguridad de los balcones». «Si yo hubiera oído sobre los incontables incidentes sobre la caída desde balcones antes de que mi novio fuera a Magaluf, estoy segura de que él hubiera cerrado su balcón y no hubiera salido después de beber».

La novia de Freddie dice estar segura de que su caso no tiene nada que ver con el balconing, que él salió a caminar por el balcón y luego cayó. «Si es posible tropezar y caerse del balcón, su altura no es 100 por 100 segura».

En la nota, Mia Smith también se dirige a los hoteles de Magaluf para recriminarles más seguridad. Dice que los hoteles sirven alcohol y que saben que van a emborracharse, por lo que necesitan tomar más precauciones para mantenerles a salvo».

Critica también que en algunos hoteles donde se han producido estos incidentes, no han hecho nada para cambiar la altura de sus balcones y se dirige a otros posibles turistas para recomendarles que si van a Magaluf tengan especial cuidado con sus balcones.

Finalmente, concluye: «Nadie merece irse de vacaciones y no volver. Y nadie merece sentir el dolor de perder un amor por algo que sencillamente se podría haber evitado».

Relacionado
Lo más visto