La Ertzaintza ha detenido este viernes en Galdakao (Bizkaia) a un hombre de 33 años acusado de un delito de homicidio tras matar con arma blanca al compañero sentimental de su madre y dejar a ésta herida de gravedad, ha informado el Departamento vasco de Seguridad.
El detenido se encontraba en el piso junto a las víctimas mientras ella se desangraba cuando llegó la Ertzaintza. El suceso ha ocurrido en la madrugada de este viernes hacia las 4 horas, en una vivienda de la calle Aperribai del municipio vizcaíno de Galdakao y, al llegar una patrulla de la Ertzaintza, alertada de una supuesta agresión, ha encontrado el cadáver del hombre y una mujer en situación de evidente gravedad que se estaba desangrando, según fuentes del departamento vasco de Seguridad.
Los ertzainas han practicado a la herida técnicas de primeros auxilios y un torniquete en la pierna herida para evitar la hemorragia, hasta la llegada de los servicios sanitarios, que la han evacuado en estado grave al hospital de Galdakao.
Los hechos han tenido lugar sobre las 4.00 horas de la madrugada en el domicilio de las víctimas, situado en la localidad vizcaína de Galdakao, adonde se ha trasladado una patrulla de la policía autonómica vasca tras ser alertada de una supuesta agresión.
Tras confirmar que el presunto agresor era un hijo de la mujer herida, se ha procedido a su detención en el lugar de los hechos.
El arrestado ha sido trasladado después a dependencias policiales con el fin de realizar los pertinentes trámites antes de ser puesto a disposición judicial. La policía autonómica vasca mantiene abierta la investigación para esclarecer las circunstancias del homicidio.