La empresa Glovo ha lamentado profundamente la muerte de uno de sus repartidores, atropellado la noche de este sábado por un camión del servicio de limpieza de Barcelona cuando repartía comida a domicilio en bicicleta, y ha anunciado que activará el seguro privado que cubre la actividad.
Según han informado a Efe fuentes de la Guardia Urbana, el fallecido es un joven de 22 años y el suceso ocurrió sobre las 23:30 horas en el cruce entre la calle Balmes y la Gran Vía de les Corts Catalanes.
En un comunicado, Glovo ha asegurado que está «colaborando estrechamente con las autoridades para determinar las causas de este lamentable suceso» y está contactando con la familia para transmitir su apoyo y condolencias.
«En cuanto se esclarezcan los hechos iniciaremos los trámites para activar el seguro privado que cubre la actividad realizada por el repartidor en caso de accidente», ha añadido la empresa, que ha rogado «máxima prudencia hasta que las autoridades resuelvan los hechos».
El siniestro se ha cobrado la séptima víctima mortal en lo que va de año en accidentes de tráfico en la ciudad de Barcelona y hasta el lugar se desplazó un equipo de emergencia que no pudo hacer nada por salvar la vida del ciclista, así como varias patrullas de la Guardia Urbana.
La Unidad de investigación y Prevención de la Accidentalidad (UIPA) de la Guardia Urbana de la capital catalana se ha hecho cargo de la investigación y la consiguiente tramitación del atestado del suceso.
El Ayuntamiento de Barcelona ha lamentado la muerte del joven y ha trasladado su pésame a la familia y amigos.
La Federación de otras Actividades del sindicato IAC ha denunciado las condiciones de trabajo de los repartidores de Glovo, «la falta de protección en cuanto a riesgos laborales y la fragilidad del colectivo ante los accidentes».
El sindicato ha convocado una concentración de protesta para esta tarde a las 16.00 horas antes la sede de la empresa Glovo en Barcelona.