En el solar frente a la urbanización de Son Güells hay un piso piloto derribado. Los restos de lo que fue una vivienda okupada se amontonan frente a la urbanización recién construida. Las familias de okupas han regresado al lugar después de que el Ajuntament de Palma ordenase a la Policía Local que los desalojara a finales del pasado abril. Han roto los precintos y se han vuelto a instalar. La indignación entre los vecinos crece porque molestan y son personas conflictivas que generan inseguridad entre los residentes, que han puesto numerosas quejas.
«Canallas»
Un hombre vestido con camisa de manga corta de flores, bermudas azul marino y chanclas acude al percatarse de la presencia del periodista y el fotógrafo en la zona. «Qué canallas sois los periodistas», dice varias veces el pasado jueves por la mañana.
«Por aquí ha pasado un huracán», bromea antes de empuñar un Huawei para grabar y encararse con los reporteros. La mujer del okupa acude y el hombre le pide que avise «a los otros» para ahuyentar a los periodistas y conseguir que se marchen.
Llevan años ahí, bmw, audis...viven del paraíso de la okupacion. Hoy en dia, pocas personas necesitan una vivienda digna. Si fuera asi, no veriamos esa clase vehículos aparcados. Hoy dia, son mafias de la ocupación, abogados se aprovechan del vacio legal, extorsionan al propietario para salir de la vivienda. No digo que la culpa de esto sea de los bancos y los macropropietarios que buscan beneficiarse y enriquecerse a traves de los pisos dejando a la población sin ninguna otra opción al hacinamiento. Sin futuro de propiedad para formar una familia...Segun la Constitución de la que tanto se habla la gente tiene derecho a una vivienda ya no digo ni digna. Al igual que los ciudadanos tienen la obligacion moral de trabajar para aportar a la sociedad sus impuestos, y poder asi tener el derecho de disfrutar los servicios públicos. Lo que no se puede hacer ni dejar hacer es exigir unos servicios sociales sin aportar a la sociedad. Estos venden chatarra a traves de otros dni....