Carlos Vallecillo, uno de los policías locales de Palma implicado en múltiples causas judiciales en Baleares, rompe su silencio para defender su inocencia. Su primera intervención pública la realizó el pasado sábado en el programa Vive la vida, de Telecinco.
Durante la entrevista, no dudó en afirmar: «Me enviaron a prisión por el caso de los Hell Angels (Ángeles del Infierno) por una ristra de delitos tales como tráfico de drogas, cohecho, extorsión, robos, prostitución, etc. y a la hora de la verdad sólo me acusan de un delito que no lleva aparejada ninguna pena de prisión. ¿Ahora qué? ¿He estado en la cárcel por la cara?», apunta el agente expulsado del cuerpo.
Ultima Hora mantuvo conversaciones telefónicas con Vallecillo, quien contestó a todas nuestras preguntas. «Estoy a vuestra disposición para defender mi inocencia, pero por consejo de mi abogado preferimos esperar a tener la sentencia para sentarme con vosotros en la redacción y conceder una entrevista para hablar largo y tendido», apunta el ex policía local.
«Han tenido que pasar seis años para poder demostrar que yo no era ningún integrante de los Hell Angels. Desde un primer momento estuve colaborando con un subgrupo de Información de la Guardia Civil aportando todos los datos e informaciones que disponía sobre la banda de moteros y sus actuaciones en la Isla», comentó Vallecillo.
En el programa, el agente reconoció estar inmerso en otros casos judiciales, algunos de ellos por corrupción. «Una vez que ya me pusieron la pierna encima con el tema de los Hell Angels todo lo demás ya viene detrás. Ahora resulta que yo recibo sobres de todos los mafiosos de la ciudad y soy el peor policía del mundo. Espero que cuando se demuestre mi inocencia el tratamiento de la prensa sea el mismo que cuando se produjo mi arresto», detalló Vallecillo.
A la cárcel
En 2017, la Audiencia Provincial ordenó el ingreso en prisión del policía local de Palma que ocultó una agresión a un detenido. El agente, investigado también en la trama de corrupción policial, giró la cámara del cuartel de San Fernando cuando otro oficial pateó a un arrestado. Vallecillo fue condenado a un año de cárcel por un delito contra la integridad moral. El Tribunal Supremo confirmó la condena a los cuatro policías de Palma por agredir a un detenido en mayo de 2011.
Vallecillo era el jefe de la Unidad Nocturna de la Policía Local de Palma cuando ocurrieron los hechos. «La pena de prisión por el caso de la patada se la suspendieron a todos los acusados, incluyendo al policía que agredió al detenido. La Sala valoró el arrepentimiento del autor de la patada y la reparación del daño, ya que indemnizó a la víctima. A todos les suspendieron la condena menos a mí. ¿Por qué? La respuesta es muy sencilla, porque un fiscal se opuso diciendo que yo era un peligroso integrante de los Ángeles del Infierno», concluye.