Una usuaria de la EMT ha denunciado a través de Twitter una posible agresión machista en un autobús de la línea 3.
Según ha denunciado una usuaria en la red social, el conductor le ha dicho a una chica africana que «cuando venga Vox se tendrá que ir». Además, según explica en Twitter, el conductor ha amenazado al resto de pasajeros indignados con llamar a la policía.
Por su parte, la empresa municipal de transportes asegura que se ha iniciado una investigación interna para esclarecer lo ocurrido en el autobús.
Los hechos han ocurrido en la línea 3 (Pont d'Inca - Illetes) sobre las 9.00 horas y la EMT ha respondido al tweet agradeciendo el aviso e informando a la usuaria de que se había abierto una investigación.
Desde el Ayuntamiento han confirmado que han tenido constancia del incidente por este comentario en la red y que se ha abierto una investigación. La EMT se ha puesto en contacto con la autora del mensaje para pedirle datos que permitieran localizar el vehículo y para que explicara su versión de los hechos.
El conductor ya ha sido identificado y desde Cort han indicado que si se confirman los hechos se aplicará el régimen disciplinario previsto en el convenio colectivo.