Una mujer resultó herida este sábado al ser atacada por un jaguar en el zoo Wildlife World de Arizona (EE.UU.) tras colarse en el recinto del animal con el propósito de hacerse un selfi, informaron este domingo medios locales.
De acuerdo con algunos miembros del personal del zoo, citados por la cadena local Arizona's CBS 5 News, la mujer se introdujo en el espacio reservado para el felino con la intención de hacerse un selfi.
La víctima, de unos 30 años de edad, fue entonces atacada por el animal, que la mantuvo acorralada contra la valla hasta que otro visitante del zoo fue capaz de agarrarla y sacarla del atolladero.
«Mi madre, al ver lo que estaba sucediendo, introdujo una botella de agua a través de la valla y comenzó a sacudirla cerca del jaguar, que acudió hacia ella y soltó a la chica (...). Es ahí cuando veo que ha soltado el brazo brazo y ya sólo tiene enganchado su jersey, así que la cogí por el torso y tiré de ella», explicó a la emisora Adam Wilkerson.
El zoológico lamentó lo sucedido en un comunicado divulgado en su página web y confirmó que en el incidente «estuvo involucrada una visitante que saltó la valla para hacer una foto, según testigos presenciales». En un vídeo grabado por el propio Wilkerson, se puede ver cómo la mujer, ya a salvo y con claros arañazos en su cuerpo, grita de dolor.
Momentos después, llegaron los servicios médicos que trasladaron a la víctima al hospital donde fue tratada de unas heridas que, de acuerdo con el zoológico, «no suponen una amenaza para su vida». Según informó el director del zoo, Mickey Ollson, no es la primera vez que este jaguar ataca a un visitante que viola las medidas de seguridad.
«No hay manera de evitar que la gente salte las vallas. Pasa de manera ocasional, nosotros ponemos obstáculos considerables, pero si la gente se los salta, se puede meter en problemas», indicó Ollson.