Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil han concluido que el matrimonio belga hallado muerto en una finca de Escorca intoxicados por inhalación de monóxido de carbono estaban solos en la vivienda, en la cama y con las puertas cerradas.
Philippine de Mevius G.Demevius y André Emsens pasaron unos días de vacaciones en Mallorca y se alojaron en una finca de Escorca. La principal hipótesis de la investigación, a falta de confirmación oficial por parte de los médicos forenses que practicarán este domingo la autopsia, es que una estufa provocó una fuga de gas que intoxicó al matrimonio mientras dormía.
Hallazgo
Las primeras voces de alarma se produjeron en la tarde noche del sábado cuando los cuerpos fueron localizados.
Lo ocurrido no trascendió hasta que la familia belga de los difuntos interpuso una denuncia y una patrulla se desplazó hasta la vivienda. Nadie abrió la puerta, pero finalmente los agentes accedieron al interior de la casa y se encontraron con los dos cadáveres, al parecer en la cama.
No había señales de violencia y la casa estaba cerrada por dentro. Desde un primer momento quedó descartada la participación de terceras personas en la muerte. La casa fue inspeccionada de forma minuciosa y tampoco se encontró ningún indicio sospechoso, por lo que la intoxicación es la causa más probable.