Síguenos F Y T L I T R

En enero 41 conductores dan positivo en drogas en Ibiza

| Ibiza |

La Policía Local de Ibiza denunció en enero a 41 conductores que dieron positivo en consumo de drogas en los controles de tráfico realizados en el municipio, según ha informado el consistorio.

Los agentes municipales sometieron al «drogotest», la prueba de detección de estupefacientes, a un total de 46 conductores, de los que 41 dieron positivo.

Por estos hechos, 40 de los infractores se enfrentan a una sanción que implica la retirada de seis puntos del carné y multa de 1.000 euros.

El conductor restante dio un resultado considerado una infracción penal, por lo que se han iniciado diligencias judiciales en su contra.

Por sexos, 30 de los casos positivos de consumo de drogas detectados fueron de hombres, frente a 11 mujeres y la edad de los infractores va de los 20 a los 48 años.

En cuanto a las sustancias, en 17 ocasiones se detectó el consumo de THC, el principio activo del cannabis, en otras 15 pruebas la droga consumida fue cocaína, 7 conductores habían consumido anfetaminas y los últimos 2 fueron interceptados tras haber tomado opiáceos.

Todos los controles se hicieron en el turno de noche de la Policía Local de Ibiza, en diversas ubicaciones de la ciudad, como los barrios de ses Figueretes, Platja d’en Bossa, el entorno del puerto, en la zona del Eixample y en las principales avenidas de entrada al casco urbano.

Lo más visto