Los Mossos d'Esquadra han detenido a un joven de 17 años, que ya ha ingresado en un centro de menores, acusado de cometer seis agresiones sexuales entre octubre y diciembre pasado en los distritos de Horta-Guinardó y Sants-Montjuïc de Barcelona, donde abordaba a las víctimas con una gran violencia.
Según ha informado este miércoles la policía catalana, el detenido, que no tiene antecedentes, fue arrestado el pasado 7 de diciembre, acusado inicialmente de tres agresiones sexuales ocurridas en los diez días previos en Horta.
El joven pasó a disposición de la Fiscalía de Menores y el juzgado de menores acordó su ingreso en un centro cerrado.
En declaraciones a los periodistas, el jefe de la División de Investigación Criminal del Área Metropolitana de Barcelona, el inspector Pere Pau Guillem, ha indicado que el detenido es un menor no acompañado (mena).
Una vez identificado como supuesto autor de las tres agresiones sexuales en Horta, los Mossos sospecharon que también podía ser la persona que había cometido tres agresiones sexuales en el distrito de Sants-Montjuïc de Barcelona entre octubre y diciembre, ya que se le podía ubicar en zonas próximas al barrio del Poble Sec en algunos de los días en que se produjeron las violaciones.
Finalmente, las pruebas de ADN en el laboratorio biológico de los Mossos han acreditado que se trata del mismo autor que había sido arrestado por las agresiones sexuales en Horta, según los Mossos.
El agresor actuaba a cualquier hora del día, abordaba a las víctimas, mujeres de media y avanzada edad, y las agredía sexualmente.
En sus ataques, en los que actuaba con gran violencia y amenazas reiteradas hacia las víctimas, el violador protegía su rostro para evitar que le pudieran identificar.
En dos de los casos también aprovechó para robar a sus víctimas, según los Mossos.