El cuerpo sin vida de una niña de nueve años ha sido hallado junto a su madre, que se encuentra hospitalizada en estado grave, en su domicilio del barrio bilbaíno de Atxuri. La Ertzaintza no descarta ninguna hipótesis sobre el suceso, a la espera de la autopsia a la pequeña, según fuentes policiales.
La Ertzaintza investiga lo que pudo ocurrir en el domicilio de la familia, después de que una joven comunicara hacia las diez de la noche de este miércoles a emergencias de que acababa de encontrar a su madre y a su hermana pequeña inconscientes y tendidas en la misma cama en una habitación
A la vivienda se desplazaron los servicios médicos, que trataron de reanimar a la niña, aunque ésta falleció, mientras que sí lo lograron en el caso de la madre, a quién evacuaron en estado grave al Hospital de Basurto.
Según ha informado este jueves el departamento vasco de Seguridad, los agentes que acudieron al piso no encontraron inicialmente signos de violencia, aunque buscan indicios y aguardan a la autopsia del cadáver de la niña para determinar cómo ocurrieron los hechos y si puede haber o no causas criminales que justificaran el estado de la madre.
La Policía vasca no ha facilitado más datos sobre el suceso, a la espera de que avance la investigación.