Bernardo Montoya, autor confeso de la muerte de la joven zamorana de 26 años Laura Luelmo, ha sido trasladado de nuevo a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, después de que esta tarde reconstruyese los hechos en su vivienda en El Campillo.
Pese a que en un principio se barajaba la posibilidad de que tras este primer lugar pudieran llevarlo también hasta el paraje de Las Mimbreras, a cuatro kilómetros del núcleo poblacional de El Campillo, en la que fue encontrado el cadáver de la joven el pasado lunes, finalmente ha regresado a las dependencias de la Guardia Civil en Huelva capital.
Se prevé que Montoya sea puesto a disposición judicial mañana, ya que pasado el mediodía se cumple el plazo máximo legal de detención de 48 horas; aunque podría ser ampliado hasta las 72 por la titular del Juzgado de Instrucción 1 de Valverde del Camino, que se ha hecho cargo de la investigación, si fuera necesario llevar a cabo más diligencias.
La jueza ha estado presente en el registro y reconstrucción llevado a cabo en presencia del detenido en su casa de la calle Córdoba, en El Campillo, situada a escasos metros de la que vivía Laura Luelmo, en la que han participado agentes de Criminalística e incluso perros de la Unidad Canina de la Guardia Civil.
Allí, ha sido duramente increpado por los vecinos, algunos de los cuales han llegado a golpear y arrojar piedras al vehículo patrulla en el que Montoya ha abandonado el lugar.