La familia de Laura Luelmo Hernández ha pedido este miércoles respeto y comprensión «en estos momentos tan dolorosos» y ha rogado que no se les cause más dolor mediante declaraciones o difundiendo «bulos o rumores».
En un comunicado, la familia de la joven asesinada en El Campillo (Huelva) ha explicado que «lo único importante en este momento es el esclarecimiento de los hechos, que se pueda hacer justicia, y preservar la intimidad de Laura y de su entorno familiar».
La familia ha añadido que no han hecho ni van a hacer declaraciones ni asumen las publicadas por algunos medios de personas ajenas al entorno familiar.
«Desde nuestro silencio rogamos no nos causen más dolor haciendo declaraciones o difundiendo bulos o rumores que nos obligarían a tomar las medidas legales oportunas», ha indicado.
Asimismo, ha mostrado su profundo agradecimiento a todas las personas, voluntarios, cuerpos de protección y seguridad, instituciones, amigos, vecinos y todos aquellos que de forma anónima han participado intensamente en las labores de búsqueda y en las manifestaciones y concentraciones en memoria de Laura, prestando su ayuda, ánimo y apoyo.