Los pirómanos atacan de nuevo. En la madrugada de este jueves, varios vehículos que se encontraban correctamente estacionados en la calle Barranquilla, en el Polígono de Levante de Palma, se vieron afectados por el fuego.
Suma y sigue. Los incendiarios que tienen en jaque a los efectivos policiales desde hace diez meses prendieron fuego a varios coches en torno a la cinco y media de la madrugada. Uno de ellos, quedó totalmente calcinado, otro seriamente afectado y, finalmente, un tercero pudo ser retirado gracias a la rápida actuación de los Bombers de Palma. Los bomberos rompieron el cristal, quitaron el freno de mano y consiguieron alejar el utilitario del foco del incendio.
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía siguen volcados en la investigación y trabajan con varias líneas de investigación: la primera es que se trata de una banda de menores o jóvenes conflictivos, algunos de ellos fugados de Es Pinaret.
La segunda, que el pirómano sea un extrabajador de Emaya, resentido. Fuentes próximas al caso, sostienen que se trata de una persona que sabe lo que hace, ya que actúa casi siempre con contenedores o vehículos ubicados en calles sin cámaras de seguridad ni locales próximos. Así se asegura que no es grabado ni cuando llega ni cuando huye del lugar. En este último acto vandálico, el autor del mismo fue fiel a su modus operandi. El incendio intencionado se produjo en una calle muy bien comunicada y de rápido acceso a la Vía de Cintura y también a la autopista.
Por su parte, la Policía Local de Palma también sumará un gran número de efectivos a la investigación para tratar de ‘cazar' a los pirómanos que atacan indiscriminadamente a la ciudad.