Síguenos F Y T L I T R

Cinco detenidos tras una operación antidroga en Manacor

Un momento del operativo policial en una operación contra la venta de droga en s'Illot. | Policía

| S'Illot, Mallorca |

La Policía Nacional ha realizado una nueva redada contra la droga en s'Illot, que se ha saldado con cinco detenidos y la intervención de 2 vehículos a motor, 11 teléfonos móviles, 692 gramos de cocaína, 7,85 gramos de heroína en roca, 2 básculas de precisión y 6.560 euros en billetes fraccionados, fruto de la compra-venta al por menor.

La operación, bautizada como Bridge debido a que buena parte de la droga se vendía junto al puente de la localidad, se inició hace tres meses, cuando los agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de Manacor detectaron un incremento del consumo de cocaína y heroína en la localidad.

Fruto de la investigación fue la ubicación el piso desde donde se distribuía la droga, un inmueble en el que residían los cinco detenidos, un matrimonio más una mujer y dos hombres.

Con el fin de desmantelar este punto negro de venta de droga, los investigadores llevaron a cabo una entrada y registro del inmueble con ayuda de perros especializados, los cuales detectaron la sustancia estupefaciente distribuida en tres recipientes de plástico, dos de ellos con cocaína y el tercero con heroína. Utilizaban como escondite de la droga uno de los vehículos que les fueron intervenidos.

Sin embargo no fue el mayor alijo incautado. El posterior registro de un coche de alquiler a nombre del principal sospechoso deparó una mayor cantidad de cocaína, heroína y billetes fraccionados, así como dos básculas de precisión y cuatro teléfonos móviles, lo que corrobora que el negocio lo atendía principalmente en dicho vehículo.

En total se han intervenido 692 gramos de cocaína y 7,85 gramos de heroína, tanto en roca como en papelinas dispuestas para la venta, así como numerosos recortes de plástico, sustancia de corte y dos básculas de precisión.

Además de la droga, los agentes intervinieron 6.560 euros en billetes fraccionados, fruto de la compra-venta de las papelinas, junto con 11 teléfonos móviles y los dos vehículos utilizados por el principal responsable para la distribución, quien fue detenido en un hotel de Portocolom.

Lo más visto