El detenido por robar un tráiler para ir a comprar droga al poblado de Son Banya cuenta con 52 antecedentes policiales. Se trata de un histórico delincuente conocido por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado por sus múltiples hechos delictivos. Robos con fuerza, lesiones, de robo y hurto de uso de vehículos, agresiones o atentado contra agentes de la autoridad. Son sólo algunos de los antecedentes del arrestado.
Los hechos se remontan al pasado martes, en torno a la una y media del mediodía. Fue en ese momento cuando un toxicómano robó un tráiler de grandes dimensiones con la finalidad de acudir al poblado de Son Banya para comprar droga. A partir de ese instante, las diferentes centrales de emergencias comenzaron a recibir llamadas alertando de que había un tráiler que estaba circulando de forma temeraria poniendo en peligro la seguridad del resto de conductores.
De hecho, el conductor temerario no dudaba en enfilar calles en dirección contraria, no respetar las señales de tráfico y practicar una conducción muy brusca, agresiva y temeraria. En cuestión de minutos, los agentes localizaron el camión abandonado frente al poblado de Son Banya. Testigos identificaron al sujeto ofreciendo una descripción completa del sospechoso a los agentes. Tras realizar una batida por la zona, los policías lograron localizar al delincuente. Nada más ponerse a su lado un coche patrulla para proceder a su detención, el varón, de forma espontánea gritó: «Yo del camión robado no sé nada».