Síguenos F Y T L I T R

«No queremos dinero, queremos a Biel»

Sobre estas líneas, en el banquillo de los acusados, aparece la conductora francesa que, en estado de embriaguez, atropelló a Biel y a su hijo en Sineu. El policía local murió a causa de las heridas. La mujer ha sido condenada a dos años y medio de cárcel. | Alejandro Sepúlveda

| Palma |

Polita Llull Alzamora, la hermana del policía local Biel Llull que murió atropellado por una conductora borracha en Sineu, se muestra crítica con la sentencia que condena a dos años y medio de cárcel a la mujer que provocó el accidente mortal.

«A la persona que atropelló a mi hermano se le han aplicado dos atenuantes, uno de ‘reparación del daño’ porque consignó un dinero en los juzgados y directamente esto ya te quita años de condena, y otro atenuante porque confesó que era ella la que conducía. El Código Penal está mal, las leyes están mal. ¿Cómo puede ser que si tú eres una persona con dinero o recursos todavía te puedas librar más de ir a prisión?», se pregunta.

«No queremos dinero»

La hermana de Biel Llull se refiere a la indemnización que pagó la conductora francesa: «Este dinero en ningún momento nosotros lo pedimos ni lo queríamos. Es un dinero que nos llega por haber perdido una vida de una persona que nos hace una falta inmensa. No queremos dinero ¡Queremos a Biel! ¡No repara nada!».
La hermana añade que «su abogado se lo debió decir y abonaron un dinero en el juzgado y se rebaja la pena. Después, la otra rebaja de la condena fue porque confesó que ella conducía el coche, y también debió ser una recomendación, porque en el lugar del accidente bien que decían las dos que era la otra, su pareja, la que conducía».

La familia, a pesar del mazazo de la sentencia, explica que lo que más les reconforta es saber que tanta gente apreciaba y quería a Biel, que era policía local en el cuartel de San Fernando, en Palma: «Le quedaban tantas cosas por vivir... Nos hace falta cada día». Biel Llull paseaba en bici con su hijo menor de edad por Sineu cuando el 14 de septiembre de 2016 una conductora francesa bebida golpeó con el retrovisor al niño y a él se lo llevó por delante. En el test de alcoholemia, arrojó un resultado de casi un gramo de alcohol en sangre.

Sus compañeros del cuartel tampoco comparten la condena: «Es muy baja»

«Nos duele pensar que con dos años y medio de cárcel han cerrado el caso de Biel. La Justicia muchas veces no es justa». Desde el cuartel de San Fernando, en Palma, la sentencia contra la conductora borracha que mató al policía ha sido calificada de «muy baja». Los compañeros de Biel recuerdan que en un primer momento, la mujer no colaboró con la Guardia Civil e intentó mentir sobre quién conducía el coche: «Luego, su abogado la asesoró y cambió de táctica. Y, al final, la jugada le ha salido bien», critican. Los policías locales de Palma coinciden en recordar a Biel como una persona «entrañable, que se llevaba bien con todos. Lo echamos mucho de menos».

Relacionado
Lo más visto