Al menos 11 trabajadores murieron y nueve resultaron heridos en la explosión en una mina de hierro ocurrida este martes en la provincia china de Liaoning (noreste), donde equipos de rescate intentan salvar a otras 25 personas atrapadas en las galerías, informó la agencia oficial Xinhua.
La explosión se produjo hacia las 16:10 hora local (08:10 GMT) en la entrada de la mina, situada en la ciudad de Benxi, señalaron las autoridades locales.
Las minas chinas, especialmente las de carbón -principal fuente de energía del país- tienen una alta siniestralidad y se cuentan entre las más peligrosas del mundo, aunque en los últimos años ha descendido significativamente el número de accidentes mortales.
En 2017 sólo en las minas hulleras chinas se registraron 219 accidentes con 375 fallecidos, aunque esa cifra de muertes supuso un descenso del 28,7 % con respecto a 2016, y fue casi 20 veces menor que a principios de la pasada década, cuando se llegaron a contabilizar hasta 7.000 fallecimientos anuales por esta causa.