La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma juzga a partir de este miércoles a B.I.D.P., J.R.M. y A.A. por una serie de robos con fuerza en casas cometidos en verano de 2016 por los que la Fiscalía les pide un total de 13 años de cárcel.
Según el escrito de acusación, el primero robo tuvo lugar el 24 de julio en la calle Robert Graves de Palma, ahí B.I.D.P saltó la verja exterior de la terraza, manipuló la ventana y una de las ventanas y se llevó joyas y unos 7.000 euros en metálico.
Días después, en la misma calle, B.I.D.P accedió a otro domicilio y se llevó un televisor y 1.250 euros en metálico.
El 7 de agosto, en la calle Santa Rita, este mismo acusado trepó por una pared y se coló por la ventana del baño, que se encuentra a más de 2,5 metros de altura y se llevó unos gemelos, tres relojes, un compact disc, un iPod y 800 euros en metálico.
De esta manera, y contando con la colaboración de J.R.M.J, tuvieron lugar en septiembre al menos cinco robos más. Entre algunos de los efectos que se llevaron se encuentran una moneda de la boda de Lady Di y Carlos de Inglaterra, las llaves de un coche, una cámara de fotos y una bicicleta y varios ordenadores.
Por su parte, a A.A. le acusan de haber comprado dos ordenadores robados durante esta ola de asaltos por 60 euros a sabiendas de su origen ilícito.
En concreto, el Ministerio Fiscal pide a B.I.D.P. un total de siete años de cárcel, a J.R.M.J. cuatro años de cárcel por los robos y a A.A. le pide dos años de cárcel por un delito de receptación.