El cuerpo del patrón del velero que había desaparecido en aguas de Mallorca ha sido localizado este jueves en unas rocas de Coves Blanques, en Cala Molins (Cala Sant Vicenç).
Unos amigos del tripulante, que se han desplazado desde Ibiza para participar en las tareas de búsqueda, han hallado el cadáver. Han explicado que habían alquilado un barco para participar en el operativo y se acercaron al lugar donde se habían hallado los restos del velero. Una vez que la Guardia Civil les autorizó, se sumergieron en la zona para buscar por su cuenta. Tiempo después decidieron inspeccionar la costa, por si su amigo había quedado atrapado entre las rocas. Al acercarse vieron más restos de la embarcación. Tras acceder por tierra localizaron el cuerpo y avisaron a la Guardia Civil.
El cuerpo de César, de 37 años y nacionalidad argentina, fue trasladado por el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Benemérita a primera hora de la tarde hasta la playa de esta cala de Pollença.
Desde el sábado, se estaba buscando al velero y al patrón, de 37 años. El barco partió en la madrugada del viernes desde Salou y su destino inicial era Ibiza.
En su última comunicación por teléfono, el viernes a las 23.00 horas, el tripulante comentó que se hallaba próximo a Mallorca. Las condiciones meteorológicas eran muy adversas, con un fuerte temporal.
Los restos del velero «Semental III» fueron encontrados hace unos días en aguas de Cala Sant Viçens.
César, el patrón del velero salió desde la costa catalana hacia Ibiza porque tenía un billete para coger un vuelo con destino a Brasil. Ese el motivo, según publica la web Diario de Náutica, por el que decidió emprender el viaje, pese a que las condiciones meteorológicas no fueran buenas para la navegación.