Veinte personas murieron este viernes en Tailandia cuando un autobús que transportaba trabajadores birmanos se incendió tras colisionar en el noroeste del país, informaron fuentes oficiales.
En el siniestro resultaron heridos, además, tres pasajeros del autobús -en el que viajaban 49 personas- que fueron trasladados a un hospital, indicó por teléfono el jefe de bomberos de la provincia de Tak, Kollawat Sabsongsuk.
El autobús se accidentó de madrugada en la autopista 12 cuando viajaba desde Mae Sot, en la frontera con Birmania (Myanmar), hacia un polígono industrial en Pathum Thani, al norte de Bangkok, añadió Kollawat.
Además del conductor tailandés y su esposa, el vehículo transportaba 47 birmanos que habían logrado completar el largo y costoso proceso para obtener el permiso de trabajo que las autoridades tailandesas imponen a empleados inmigrantes.
El accidente ocurrió una semana después de que dieciocho personas murieran en otro accidente de un autobús con turistas tailandeses en el noreste del país.
Los accidentes de circulación son frecuentes en Tailandia debido al escaso respeto de las normas de tráfico y a la conducción temeraria de los conductores de profesión, que en muchos casos pasan jornadas de más de 12 horas en la carretera.
La OMS estima que alrededor de 24.000 personas mueren cada año en accidentes de tráfico en las carreteras del país.