El agente de la Policía Local de Palma Juan Ruiz fue condecorado este jueves con la cruz al mérito policial con distintivo blanco por salvar la vida a un ciudadano en 2016.
La distinción fue otorgada este jueves por la asociación nacional de jefes y mandos de las Policías Locales españolas, en un acto celebrado en la sede de la Universidad Rey Juan Carlos en Fuenlabrada, según informa el propio cuerpo.
La distinción reconoce la actuación del agente de la Policía Local que el día 3 de julio de 2016, «haciendo gala de una gran profesionalidad, consiguió que un joven que estaba ya subido al puente de la Vía de Cintura para saltar se distrajera lo suficiente como para poder sujetarlo», evitando así que se lanzara al vacío.
El agente ya fue condecorado por la Policía Local de Palma en 2016 con la medalla al merito policial con distintivo azul.
En el acto, al que también acudió la regidora de Seguridad Ciudadana de Palma Angélica Pastor, se reconoció además la trayectoria profesional del Jefe de la Policía Local de Palma, Josep Palouzié, que ha ocupado diferentes Jefaturas de Policías Locales durante más de 25 años, desde que el año 1989 accediera a la Jefatura de Policía de Montmeló (Barcelona).