La menor de 15 años que supuestamente fue víctima de abusos por parte de tres jugadores de la Arandina Club de Fútbol, equipo del grupo VIII de Tercera División, rechazó tener sexo con ellos y fue agredida sexualmente, según la denuncia de la madre de la joven.
De este modo lo han indicado fuentes de la investigación, que han precisado que, siempre según la denuncia, la menor fue a la casa que comparten los tres jugadores en la localidad burgalesa de Aranda de Duero y, allí, no quiso mantener relaciones sexuales con ellos, como le propusieron. Ante esa negativa, la agredieron sexualmente.
Las mismas fuentes precisaron que hay otra versión de los hechos que asegura que las relaciones fueron consentidas.
En cualquier caso, aunque las relaciones fueran consentidas, el Código Penal lo considera abuso sexual.
Tal y como señala el artículo 183 de esta ley penal, «el que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años, será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años». Estas penas aumentan si se ha empleado violencia o intimidación.
La Policía detuvo a los jugadores Carlos Cuadrado Santos, «Lucho», de 24 años, Raúl Calvo, de 19, y Víctor Rodríguez Ramos, «Viti», de 22, tras la denuncia de la madre de la chica, de la que supuestamente abusaron hace diez días.
Las fuentes han indicado que los hechos fueron grabados por los jugadores.