Síguenos F Y T L I T R
Corrupción en la Policía Local de Palma

«Me han utilizado, ¿quiénes son los buenos en esto?»

Las notas de la discordia. La testigo 31 anotó en varios ‘post its’ los datos de algunos policías supuestamente corruptos, según dice que le indicaban juez y fiscal.

| Palma |

La testigo 31 del caso Cursach dijo a su abogado -y que éste ha incorporado en la denuncia-, que el juez Penalva y el fiscal Subirán le guían. Los Whats-Apps, según afirma en una conversación, se encuentran en una notaría. El magistrado le enseñaba las fotos de los agentes presuntamente implicados en fiestas con prostitutas y cocaína. «Me envían lo que tengo que decir de cada policía», aseguró. «A mí las declaraciones me las suele escribir un policía nacional del Grupo de Blanqueo y estamos ‘Subi’, Manolo (el juez) y yo. Y lo puedo probar».

La mujer manifiesta que nunca ha tenido ningún problema con Cursach. «Tolo no me ha hecho ningún daño. Nunca jamás, nunca jamás». La testigo ataca a Penalva y a Subirán. «Estos dos que van de salvadores me han metido en un ‘cacao’».

La ‘arrepentida’ confiesa que conoce a otro testigo, el número 29, excamarero de Tito’s. «Del 29 hay una historia mucho más larga que si te cuento te mueres. Lo conozco y lo puedo tirar mañana por los suelos». La testigo añade: «Puedo hacer ahora mismo que se vaya todo a tomar por el culo». Se siente utilizada. «Me siento gilipollas. Me han utilizado de una manera que no te imaginas. ¿Quiénes son los buenos en esto?». El juez y el fiscal pretendían, según ella, que denunciara al abogado Vicente Campaner, como ya hizo el testigo 29. Incluso le llegaron a redactar la denuncia. Ella se negó.

Lo más visto