Síguenos F Y T L I T R

Fallece el piloto de un F-18 estrellado en la base de Torrejón de Ardoz

Un avión F-18 del Ejército del Aire ha sufrido un accidente en los alrededores de la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid). | Efe

| Madrid |

El piloto del F-18 siniestrado cuando despegaba de la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) ha fallecido en el accidente, han informado fuentes de la investigación. Se trata del teniente Fernando Pérez Serrano, que pertenecía a la 65 promoción del Ejército del Aire, tenía 26 años y estaba soltero.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha confirmado este extremo en la rueda de prensa del Consejo de Gobierno en la que ha trasladado el pésame a los familiares del militar.

Un avión militar de las características de un F-18 se ha estrellado este martes sobre las once de la mañana en las proximidades de la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid), según informan varios medios de ámbito nacional remitiendo a testigos presenciales.

Por el momento se desconocen las causas del siniestro, aunque fuentes de Defensa han precisado que el mismo se ha producido cuando la aeronave se preparaba para la maniobra de despegue.

Algunas fuentes explican que ha sido visible una gran columna de humo, tal y como ha quedado constancia en distintas imágenes y vídeos compartidos en las redes sociales. En la zona han trabajado medios de emergencias sofocando las llamas.

Asimismo, la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha anunciado que pedirá comparecer en el Congreso para explicar las circunstancias del accidente de avión militar, que se suma a otro ocurrido en menos de una semana.

Así lo ha confirmado la propia ministra en Girona, donde se ha desplazado para visitar el cuartel de Sant Climent de Sescebes, para reconocer su colaboración y apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en su alojamiento durante su despliegue en Cataluña.

Relacionado
Lo más visto