Un hombre ha admitido este viernes en un juicio en la Audiencia de Palma haber incendiado la vivienda de su pareja en el centro de Sóller en octubre de 2016 y se ha conformado con la petición de condena de 5 años de prisión y 15 de alejamiento de su ahora ex compañera sentimental, realizada por las acusaciones.
Ante la admisión de los hechos por parte del acusado, acusaciones y defensa han alcanzado un acuerdo de conformidad y han modificado la petición de condena, que ha pasado de 12 a 5 años, y el juicio ha quedado visto para sentencia.
El hombre ha admitido también las peticiones de indemnización realizadas por los representantes legales de su expareja, de unos 7.800 euros; de otra vecina cuya vivienda resultó dañada, de unos 3.200 euros; y de la compañía de seguros del inmueble, de 53.500 euros.
Los hechos ocurrieron la tarde del 13 de octubre de 2016 cuando, según el escrito de acusación de la Fiscalía, el hombre, con intención de menoscabar la integridad psíquica de su compañera sentimental, amontonó varios enseres en una de las estancias de la vivienda que compartían y les prendió fuego.
Las llamas se propagaron al resto de la vivienda y a la situada inmediatamente encima y causaron cuantiosos daños en todo el edificio.
El edificio incendiado está en pleno casco urbano, lindando con otros inmuebles de viviendas y locales de negocios y en una zona muy transitada.