La Policía ha acordonado este miércoles los alrededores de la sede del Consell de Mallorca en la calle Palau Reial por la aparición de un bulto sospechoso que ha resultado ser una falsa alarma.
Los hechos han tenido lugar a las 15.00 horas. Según han explicado fuentes del Consell, el personal de seguridad privada del edificio principal de la institución insular han visto cómo una persona, que llevaba un turbante en la cabeza, ha pasado corriendo por delante de la puerta y ha dejado en el suelo un muñeco en el que sobresalía un llavero con una inscripción de la Policía Nacional.
Los vigilantes han activado el protocolo de seguridad y avisado a la Policía. En cuestión de minutos ya estaba cortada la calle. Hasta el lugar se han desplazado dos técnicos especialistas en desactivación de artefactos explosivos (Tedax) con un perro adiestrado.
Los Tedax han inspeccionado la zona y tras corroborar que se trataba de una falsa alarma, se han llevado el bulto.
Después se ha reabierto la calle a la circulación, tras permanecer cerrada aproximadamente unos 20 minutos. Cabe recordar que el edificio del Consell está situado en pleno centro histórico de Palma.
Desde el Consell han explicado que no saben si lo ocurrido ha sido «una broma de mal gusto». La Policía Nacional investiga los hechos.