El conductor implicado en el accidente mortal en sa Pobla ha quedado en libertad sin fianza con cargos. La jueza de guardia de Inca le imputa dos delitos: homicidio imprudente y otro de lesiones. Además, se le ha retirado el permiso de conducir y el pasaporte y le ha prohibido salir de la isla.
El accidente sucedió este pasado martes en el kilómetro 43 de la MA-13, que une Inca con Alcúdia y en él murieron tres personas: una española de 28 años, un colombiano sin identificar y un alemán de 53 años.
Al parecer, el camión invadió progresivamente el carril contrario, colisionando contra los vehículos. Por estos hechos, el conductor del camión, que dio negativo en alcohol y drogas, fue detenido acusado de un triple delito de homicidio imprudente.
La investigación, realizada por la Guardia Civil, apunta a dos hipótesis: que pudo haberse dormido o que se distrajo. Por esta última hipótesis, se está analizando el móvil del conductor para poder esclarecer si lo estaba utilizando en esos momentos, ya sea hablando o mandando mensajes.