La Guardia Civil ha detenido a un hombre por robar con violencia en perfumerías de Calvià, y, por otro lado, ha arrestado a otro individuo por robar en apartamentos vacacionales.
En relación al primero, el Instituto Armado ha explicado que se trata de un varón de 28 años que accedía a perfumerías de Magaluf, donde, en ocasiones por descuido y otras utilizando la violencia, sustraía numerosos perfumes, que posteriormente vendía en el mercado negro a un precio muy inferior a su valor original o bien los intercambiaba por sustancias estupefacientes.
En tres de los robos, utilizó la violencia y agredió a las empleadas de los comercios, causándoles lesiones. Incluso, en uno de los casos, lanzó a la empleada contra el suelo y ésta requirió tratamiento sanitario.
Tras la investigación se logró identificar al presunto autor de los hechos, residente en la localidad y delincuente habitual con numerosos antecedentes, por lo que se procedió a su detención.Por el momento se han esclarecido tres robos con violencia y 15 hurtos en establecimientos de la zona. Una vez puesto a disposición judicial se decreto su ingreso en prisión.
Robos en apartamentos
Por otro lado, agentes de la misma localidad, han detenido a un varón como presunto autor de varios delitos de robo con fuerza en apartamentos vacacionales de Magaluf.
La Guardia Civil inició una investigación a raíz de las denuncias recibidas por robos cometidos en apartamentos, en los que se violentaban las cajas de seguridad instaladas en éstos.
El detenido aprovechaba de la ausencia de los moradores en los apartamentos para forzar la entrada de la vivienda y, una vez dentro, rompía la caja de seguridad y se apoderaba de los efectos de valor y el dinero que había en el interior. Con su arresto se han esclarecido diez robos.