Expulsan a la fuerza a un pasajero de un avión para dejar sitio a miembros de la compañía

Expulsan forzosamente de un vuelo de United Airlines a un pasajero por 'overbooking' | Vídeo: Imagen Noticias (Youtube)

| Chicago |

Un pasajero fue obligado a la fuerza a abandonar un avión de la compañía aérea norteamericana United Airlines debido a que ésta necesitaba asientos libres para miembros de su personal que debían trasladarse a otro aeropuerto.

La compañía informó a los pasajeros en la puerta de embarque que había 'overbooking' y comenzó a ofrecer 400 dólares y una noche de hotel a aquellos que accedieran a tomar el mismo vuelo al día siguiente.

Cuando los viajeros ya estaban sentados en su asiento les comunicaron que era necesario que cuatro de ellos cedieran su hueco a los asistentes de vuelo de la compañía que necesitaban estar en el destino, Louisville, al día siguiente. Se informó al pasaje que el avión no despegaría hasta que los trabajadores de United Airlines tuvieran sus asientos asegurados y la oferta se incrementó hasta los 800 dólares.

Después de que nadie se decidiese a ceder su asiento, un gerente de la compañía sorteó qué cuatro pasajeros debían abandonar el avión. En este momento comenzó el incidente con la víctima.

La agresión fue grabada por varios testigos con su móvil desde sus asientos. Momentos antes, un grupo de agentes de seguridad había subido al avión para pedir al pasajero que abandonara el mismo.

Ante su negativa, los agentes lo agarraron para sacarlo al pasillo. Los gritos del pasajero fueron acallados a golpes violentos y, una vez reducido, fue arrastrado a lo largo del pasillo de la aeronave hasta la salida ante la atónita mirada del resto del pasaje que, indignado, increpó a los agentes por la fuerza empleada.

Las redes sociales se encargaron de hacer viral este suceso, hecho que ha obligado a la compañía a pedir disculpas: «Es un acontecimiento que nos ha disgustado a todos en United. Pido disculpas por tener que reacomodar a los pasajeros. Nuestro equipo está trabajando con urgencia con las autoridades para revisar con detalle lo que ha pasado. También estamos tratando de hablar con él directamente para resolver esta situación», tuiteó Oscar Muñoz, consejero delegado de United Airlines.

Una vez recuperado de la agresión y tras pasar por la enfermería, el viajero volvió al avión, que despegó con dos horas de retraso, sin dejar de repetir: «Tengo que ir a casa».

19 comentarios

user Nimbus | Hace más de 8 años

Tipico de EEUU.Ya puede estar contento el pobre hombre de que lo le disparasen con esas pistolas electricas de 20.000 voltios.

user Jo | Hace más de 8 años

Le iban a dar casi €1000.- ya ahora con la nariz sangrando y un buen abogado le van a dar €1.000.000.- este hombre no ha sido tinto! :-)

user Collonut | Hace más de 8 años

Ahora es fácil decirlo, pero los demás pasajeros se tendrían que haber levantado y no dejar pasar a estos bárbaros, montar un tapón

user javier | Hace más de 8 años

www.reclamaciondevuelos reclama esto por ti.

user CATI | Hace más de 8 años

Esto que hicieron es de locos, duele ver las imágenes de este pobre hombre. No se puede sacar a alguien con violencia de un avión por mucho overbooking que haya, práctica que por cierto prohibiría totalmente, igual un día nos toca a nosotros que nos echen así de un avión, que vergüenza!!

user Realidad | Hace más de 8 años

Estados Unidos una de las democracias mas peligrosas des pues de la nuestra.

user partit illenc de ses illes balears | Hace más de 8 años

No se puede actuar contra los usuarios con prácticas mafiosas y que luego todo queda en nada, se ríen de los ciudadanos en su propia cara, incluso la justicia que les da la razón, pero que les cuesta dinero por defender sus derechos a los consumidores, esto no tiene arreglo tengo en mente lo que me pasó a mi, perdí el tiempo y el dinero, la fiscalia me mandó una carta y nunca más se supo del asunto, unos están en la cárcel y otros se fueron de rositas.

user jose | Hace más de 8 años

Y no hay muertos? Que raro, estamos hablando de estados unidos...

user manumenorca | Hace más de 8 años

... no hay mal que por bien no venga, pues ese pasajero acabará resarcido con miles de dólares llovidos del cielo... anda que no, cómo se las gastan en EEUU a la hora de exigir compensaciones...

user Heans | Hace más de 8 años

El cliente siempre tiene la razon, vaya cara mas dura la compañia, menos mal que no me toco a mii sino me tienen qe sacar muertto!!

user optimo | Hace más de 8 años

Entiendo que todo este espectáculo para nada, ya que al final este pasajero pudo viajar en ese vuelo.

user Berbenator | Hace más de 8 años

No, al contrario. Eso es un derecho de la compañia del TODO LEGAL y estipulado en el contrato a la hora de comprar el billete.

user Miquelet69 | Hace más de 8 años

Flipante y subrealista, o sea, que sus derechos como pasajero se los pasan por el forro y lo sacan del avión sí o sí de cualquier manera. Ya pueden pedir todas las disculpas que quieran, pero "bonita" propaganda se han creado.

user Para carlos | Hace más de 8 años

Carlos, el avión que iba a México con Melendi tuvo que volver a Madrid y acabó en los juzgados, pagando unos costes (no se sabe si multa o el qué) Hay que informarse y no decir lo primero que se te pasa algo por la cabeza.

user carlos | Hace más de 8 años

En cambio,melendi,si el cantante.Causo disturbios dentro de una aeronave,borracho y posiblemente,como siempre,fumado y no le paso nada.Esa es la diferencia de EEUU y España.

user aleks | Hace más de 8 años

Que porquería de nación esa ... Sin palabras .... ¿ y ese país es la "Democracia" ?

user Kill Bill | Hace más de 8 años

Matonismo TrumpEtero.

user ESPARTACO | Hace más de 8 años

los ciudadanos de a pie estamos indefensos ante abusos de toda clase

user Fernando Agudo | Hace más de 8 años

¡Eso no es nada!. Aquí, en España, detienen a los propietarios de los pisos si éstos impiden el acceso a los okupas.

Lo más visto