Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido por un delito de violencia de género a un hombre de 31 años, nacido en Gondomar y domiciliado en la ciudad olívica, quien supuestamente agarró del cuello y golpeó repetidamente a su pareja en el transcurso de una discusión.
Según ha informado la Policía Local, sobre las 14,15 horas de este domingo, la Central de Información y Mando comisionó una patrulla para que acudiese a una vivienda de la calle Fotógrafo Xosé Gil, donde un vecino había alertado de un posible episodio de violencia de género.
En el lugar, los agentes escucharon gritar a una mujer, por lo que llamaron a la puerta del domicilio. Allí, les abrió un varón, que reconoció que había discutido con su pareja, si bien negó que hubiese pasado nada más.
No obstante, la mujer, de 25 años, comunicó que en el transcurso de una discusión, el hombre la agarró fuertemente del cuello y la empujó hacia la pared, haciéndola caer al suelo. Entonces, ella trató de defenderse y el la golpeó «varias veces», momento en el que llegaron los policías.
El vecino que dio el aviso, manifestó que las discusiones entre la pareja eran habituales y ese día se había vuelto «más violenta», por lo que llamó a la Policía. Ante estos hechos, y como la mujer presentaba rojeces y arañazos en el cuello, se procedió a la detención del varón, de iniciales J.S.O..