Los dos hombres que atracaron el estanco de la calle Joan Alcover el pasado abril aceptaron este jueves en el juicio tres años y medio de cárcel cada uno. Los delincuentes tienen numerosos antecedentes por robo.
Los acusados acudieron al estanco el 20 de abril a las nueve y media de la noche. Iban acompañados por la hermana de uno de ellos, también inculpada, que conducía un Renault Megane gris. Los hombres iban encapuchados y llevaban gorros y bragas de lana para no ser identificados. Empuñaban un cuchillo de 20 centímetros y unas tijeras de podar.
Los asaltantes amenazaron a la propietaria del estanco: «Esto es un atraco, no te muevas o te rajo». Los acusados, españoles de 37 y 28 años, robaron el ordenador tras cortar los cables y también se apoderaron de varios artículos del local. Los objetos han sido valorados en 1.590 euros.
La hermana de uno de ellos, de 35 años y origen español, les esperó fuera en el coche para darse a la fuga. La mujer se conformó en el juicio con 21 meses de prisión. La pena se le suspenderá por un plazo de dos años si no vuelve a delinquir.
Las cámaras de seguridad del estanco grabaron a los atracadores. La Policía Nacional detuvo a los sospechosos tras una investigación realizada por el Grupo de Atracos.
Los procesados tendrán que indemnizar a la perjudicada con 1.590 euros por los efectos sustraídos.