Francisco Javier Gallego, más conocido como ‘El Lechuguín', rompe su silencio y relata su versión sobre su última detención en Manacor. «Quiero que quede muy claro que me detuvieron por una agresión, pero no por robar a nadie».
La Policía Local de Manacor procedió a la detención de Francisco Javier Gallego por dar una paliza a un joven con el que discutió en un bar de la localidad. La víctima fue asistida en primer lugar en urgencias del hospital de Manacor, pero debido a las graves lesiones que presentaba quedó ingresada en la unidad de trauma y neurología del centro.
Explica que estaba en un bar cuando Jaime ‘El Rata' «me estaba robando el cambio de los 20 euros con los que había pagado la cuenta». Al salir fuera para recriminarle su acción «sin mediar palabra me lanzó un puñetazo. Yo he estado once años en la cárcel en los módulos más duros y domino técnicas de lucha. En cuanto me lanzó el puñetazo lo esquivé y le metí un golpe que cuando fui a meterle el segundo el tipo ya estaba en el suelo inconsciente. Tuvo mala suerte porque se golpeó con el bordillo y se abrió la ceja. Que quede claro que yo no le metí ninguna paliza porque del primer puñetazo ya los había dejado KO», relata ‘El Lechuguín'.
«Yo soy una persona conocida en Manacor y decidí quedarme en el lugar hasta la llegada de la policía. No quise escaparme ni huir del lugar. Tengo pruebas de que todo lo que digo es la verdad y así se lo conté a la jueza. Cuando llegue el juicio me defenderé y llegaré hasta el final», concluye Francisco Javier Gallego.