Un vehículo dedicado al transporte de pasajeros con movilidad reducida sufrió un accidente este domingo en Son Sant Joan. La sección sindical CGT (Confederación General de Trabajadores ) de la empresa UTE-PMR/PMI, dedicada a la gestión del transporte de este tipo de viajeros, ha informado del incidente, que se saldó con varios heridos.
Las mismas fuentes aseguran que en menos de tres meses se han producido dos incidentes graves en las pistas del aeropuerto con vehículos “camiones de gran tonelaje” destinados a este servicio.
CGT denuncia que "estos accidentes se producen por un evidente escaso mantenimiento, y unas reparaciones o modificaciones de los vehículos que sin ser homologadas están permitiendo que circulen. Estas modificaciones suponen entre otras la anulación de sensores que si estuvieran conectados no permitirían que los camiones circularan o se pusieran en marcha ante el caso de encontrarse elevada la caja donde van los pasajeros y que sirven para avisar al conductor".
En el accidente del domingo, añade la nota difundida por el sindicato, una de estas modificaciones realizadas al vehículo supuso la anulación de sensores que si hubieran estado conectados no hubieran permitido que los camiones circularan o se pusieran en marcha en el caso de encontrarse elevada la caja donde van los pasajeros, como fue el caso.