Un aparatoso incendio en Consell ha calcinado este miércoles una vivienda particular, que ha quedado prácticamente destruida por las llamas, aunque no ha habido que lamentar víctimas. El siniestro se ha producido hacia las dos de la tarde en un primer piso situado en la calle Batle Bartomeu Ordinas, muy cerca del colegio público que lleva el mismo nombre y del parque infantil, en un bloque de pisos que hace esquina con la calle Son Corcó.
El fuego, cuyas causas se están investigando, se ha propagado rápidamente por todo el piso, hasta el punto de que las llamas salían desde ambas fachadas del edificio por el balcón principal y desde una ventana lateral. Por fortuna, la familia que reside en esta vivienda no ha resultado dañada, y los bomberos, que se han desplazado hasta el lugar, han rescatado a la mascota, un perro pequeño, que estaba en el interior del inmueble.
Hasta el lugar se han desplazado primero los agentes de la Policía Local de Consell, así como la Guardia Civil, los Bomberos de Mallorca y dos ambulancias. La virulencia del fuego y el humo que rápidamente se ha propagado por la calle han alarmado a los vecinos de la zona, quienes han alertado a los servicios de emergencias.