Síguenos F Y T L I T R

Alarma en Andratx tras el hallazgo de un proyectil

Dos agentes inspeccionan el proyectil de artillería localizado en el centro de Andratx. | Michel's

| Andratx |

Hace dos semanas, un vecino de Andratx se disponía a plantar un árbol en el jardín de su domicilio, en la calle Pau, situada en la parte más antigua del pueblo, y divisó un objeto que le desconcertó. Era un proyectil de artillería, pero no lo supo identificar. El pasado miércoles por la tarde decidió avisar a la Policía Local del municipio, que se desplazó hasta el lugar junto a la Guardia Civil para confirmar que se trataba de material bélico sin explosionar y en estado deteriorado.

Los agentes informaron al Grupo Especial de Desactivación de Explosivos (Gedex) de la Guardia Civil para que se hiciera cargo del objeto. Inspeccionaron el proyectil, lo fotografiaron y lo envolvieron en una manta antiexplosivos para después trasladarlo a un párking ubicado junto al cementerio de Andratx. Allí observaron que no era una zona apropiado para realizar una detonación por la cercanía de las viviendas y finalmente lo desactivaron en una cantera de Palma.

Los vecinos de Andratx se mostraron desconfiados ante el artefacto, de unos 30 centímetros de longitud. Dudaban de su procedencia y si portaba carga explosiva. Pensaban, incluso, que pudiera tratarse de una broma.

La Guardia Civil advierte del peligro de este tipo de artefactos. Recomienda no mover ni tocar el objeto y alejarse del lugar, a una distancia mínima de 300 metros. Además, cabe informar del hallazgo al teléfono de emergencias 062.

Lo más visto