La Policía Nacional ha detenido a un joven de 19 años como presunto autor de los disparos que realizó el pasado lunes desde un cuarto piso a varios traseúntes y a un coche de la Policía Municipal en el distrito madrileño de Usera.
Fuentes de la investigación han indicado a EFE que se trata de un joven nacionalizado español y de familia marroquí, que ha sido arrestado por una patrulla de la policía.
El joven ha sido interceptado en la vía pública al ser reconocido por dos agentes, según las mismas fuentes, que señalaron que el investigado está acusado de atentado a la autoridad y de daños.
Al parecer el joven disparó el pasado lunes 28 desde una cuarta planta de un inmueble de la calle de Santa María Reina del distrito de Usera, aunque ninguna persona resultó herida.
Los disparos desataron la alarma del vecindario que alertó a las fuerzas de seguridad, entre ellas la policía municipal, uno de cuyos vehículos fue alcanzado por un disparo efectuado supuestamente con una escopeta con mira telescópica.