Beatriz, Manuel y Juan son los nombres de los tres héroes anónimos que lograron salvar la vida ‘in extremis' de un joven de 23 años de edad que pretendía quitarse la vida.
Los hechos sucedieron a última hora del pasado domingo. Una llamada alertaba a los equipos de emergencia de que un chico había comunicado su intención de suicidarse. La central del 112 envió al lugar una ambulancia medicalizada del SAMU-061 y a un coche patrulla del Cuerpo Nacional de Policía. Nada más llegar al luga pudieron ver a un chico tras la barandilla del puente que cruza el parque de sa Riera de Palma con clara intención de saltar. Los policías se separaron y, cada uno por un lado, intentaron dialogar con el suicida. «El joven nos decía que le había dejado su novia y que quería morir. No atendía a razones. Traté de tranquilizarlo diciéndole que todo en la vida tiene solución y que le íbamos a ayudar», apunta Beatriz, agente del CNP actuante.
En un momento dado, el suicida se soltó de la barandilla y saltó al vacío, pero en ese instante se abalanzaron sobre la víctima uno de los agentes y el técnico del 061 y lograron cogerlo literalmente al vuelo.
Finalmente, el suicida fue trasladado al área de psiquiatría del hospital de Son Espases donde permanece ingresado.